miércoles, 30 de julio de 2008

city car eléctrico de $6.500.000


Si nunca ha visto un auto de ciudad eléctrico podría pensar que el Reva i es uno de juguete.

Pareciera que uno no va a caber cuando se sienta en el lugar del piloto. El asiento es de cuero negro, climatizado, calentito.

El Reva i es uno más de la nueva raza de autos pequeños, eléctricos y casi personales. Creado para desplazarse dentro de la ciudad (velocidad máxima de 80 km/h), no contamina y cabe casi en cualquier hueco.

Una vez adentro, lo primero es acostumbrarse al tamaño del manubrio; parece de consola de videojuego. Encendido, freno de mano liberado, y se hunde el acelerador. Responde de inmediato, es automático y suave; parece que flotara en el pavimento.

¡Silencio total! Veinte, treinta, cuarenta km/h y más silencio. Cuesta acostumbrarse a no oír el motor y el esfuerzo que hace al aumentar la velocidad. Sólo el runrún de los neumáticos se cuela por la insonorización.

La dirección es ultrasensible; tanto, que se sienten las imperfecciones del pavimento.

En el Reino Unido, el gobierno invertirá el equivalente a casi $9 mil millones para generar el cambio; ya los eléctricos no pagan al ingresar al centro de Londres, estacionan y se recargan gratis. Quieren ser "capital mundial del auto eléctrico".

Mas Informacion.

No hay comentarios: