martes, 17 de marzo de 2009

Participación de los jóvenes en la política

Yo creo que hay poco interés por una cuestión de que las ideas generales de cada tendencia política no son muy interesantes y es que no hay políticos que piensen como nosotros, que nos representen, por lo tanto no tenemos ideales, ni los tendremos de aquí a 20 años, eso de que para candidatearse políticamente hay que tener sobre 40 años no me párese y aun cuando se ponga en marcha la inscripción automática y el voto voluntario no nos sentiremos comprometidos a votar. Siento que solo se habla siempre de 3 grupos políticos en el país izquierda - centro y derecha yo no me identifico con ninguno. Tal vez Senadores mas jóvenes, diputados, alcaldes…que me motiven a no cambiar de canal o simplemente apagar la tele. También creo que esto no solo pasa con los jóvenes en Chile, sino que es a nivel mundial, quizás aun algunos esta pegados con la época militar y los derechos humanos.
Podría ser una alternativa debates político de actualidad temas diarios tratarlos en clases, algo así como un foro, entre nosotros mismos, para involucrarnos mas con la sociedad y que no piensen que los jóvenes de hoy en día simplemente “no estamos ni ahí”...talvez necesitamos lo hagan de una manera mas interesante o mas dinámica.

Daniel Lillo T
3°D

No hay comentarios: