sábado, 31 de mayo de 2008

Critica al trabajo de "Valita" - Reforma agraria

Primero que todo quisiera darle mis excusas de porque no pude publicar mi trabajo en el tiempo que usted había dado para hacerlo. Lo primero fue que como no tengo Internet, las veces que yo elegía un tema y lo preparaba en mi casa, al tenerlo listo e ir a un cyber para publicarlo, mis buenos compañeros ya habían hecho mi tema, aún cuando yo les pedí, la primera vez, que no criticaran el tema de AFP del alumno Felipe Parra ya que lo estaba haciendo. La segunda vez pasó lo mismo con la crítica a “Negriita”, porque la tenia lista, y también pedí que nadie la hiciera pero cuando entre al blog y estaba lista para publicarla me di cuenta de que nuevamente no habían tomado en cuenta mi petición y el alumno Andrés Gonzáles ya había hecho la critica a este trabajo (el de “negriita”), así que como no tengo Internet no alcance a hacer por tercera vez una nueva critica y publicarla. Espero que me entienda y acepte mis excusas. Ahora expongo mi tercera crítica, esta vez, al trabajo de “Valita”.

Para comenzar, considero que el informe acerca de la “Reforma Agraria” hecho por “Valita” está completo y bien redactado, ya que hace posible que, cual sea el lector
de este trabajo quede bien informado y comprenda todo acerca de lo que fue la “Reforma Agraria”, algunos de los factores que ayudaron a que se diera lugar en Chile y, por ejemplo, cuales fueron las medidas que tomo cada presidente en su mandato, durante el desarrollo de está transformación social y económica, para que funcionara y cumpliera con los resultados esperados, además de dar algunas características de la nueva ley de Reforma Agraria hecha por el estado; en el trabajo de ésta alumna, se nombra también las causas o necesidades que tenía, en aquella época, el gobierno de Chile para hacer la reforma y crear las instituciones CORA e INDAP.

A pesar de que creo y considero que mi critica lo único que puede hacer es destacar la forma en que “Valita” hizo su informe, ya que logra explicar con claridad las características de esta reforma y sus consecuencias; hay detalles de ortografía que en ocasiones hace que no sea una redacción tan clara y no permita entender fácilmente lo que ella quiso expresar. Además, en las conclusiones se sale un poco del tema y no concluye y resume bien todo lo que expuso entes, en el desarrollo.


Alumna: Geraldine Carrasco
Curso: 3°F
Querido profesor: Hary Donoso

No hay comentarios: