jueves, 29 de mayo de 2008

critica a "Yaaniih-Conventillos

Al leer el trabajo por primera vez me pude percatar que el tema en si esta bien definido y explicado. Pero al ir analizándolo con mas cuidado me pude dar cuenta que, en algunas partes no siguió la pauta que había dado el profesor, pero es un error que solo queda claro al analizarlo detalladamente lo que hace que en la Presentación, realice definiciones y se alargue mucho. Al realizar su Apreciación me pude dar cuenta que repitió muchas veces la palabra “bastante”, sonando repetitivo ya que su extensión fue breve.

En el desarrollo del tema se nota una preocupación por profundizar y especificar fechas, lugares y cifras concernientes al tema en forma detallada y clara. Al mencionar las características de los conventillos, en un principio no se entendía a que se refería, creo que eso no quedo claro, ya que si bien las características se entendieron, al comenzar a leer no quedaba de manifiesto a que se estaba refiriendo.

Todo el desarrollo del tema estuvo muy completo, aunque la autora tiene problemas de redacción, pues hablaba de un tema y pasaba drásticamente a otro, ocupando, de manera errónea las reglas ortográficas para unir los distintos temas que trató.

Terminando ya su trabajo, las conclusiones eran un poco confusas. No quedaba claro que eran éstas, y la idea se perdía, pues costaba entenderla y su redacción, como dije anteriormente, no era buena.

El trabajo de Yaniih estaba bien hecho, se ve que se preocupó y buscó información. Lo preparó y dejó en claro las ideas principales: qué era el conventillo, para qué sirvió y en qué ayudó o perjudico con el problema de la pobreza, a pesar de no tener un hilo conductor claro. Su gran problema fue la redacción y no saber ordenar las ideas para que, así, le quedara todo relacionado y claro a primera vista.