lunes, 26 de mayo de 2008

Crítica a trabajo de Jocelyn Figueroa

Gracias al trabajo de Jocelyn Figueroa podemos saber que los conventillos son la denominación de un tipo de vivienda urbana , donde la familias en gran numero vivian tan solo en una pequeña habitación . El termino conventillo se uso básicamente en paises como Argentina , Urugay , Chile entre otros . En Chile el termino conventillo se referia a habitaciones populares que estaban formadas por un pasillo en las que las familias numerosas de muy baja clase social vivian en manera denigrante y muy insalubres que dio de que hablar como tema social en el siglo XX .

Yo decidí criticar constructivamente los conventillos ya que para mi es uno de los temas mas impactantes y que necesita que nosotros podamos entender y aplicar de buena forma lo que lamentablemente vivieron nuestros antepasados indignamente.

Para mi creo que fue muy fácil escoger el tema es mas ya lo tenia pensado de antes si hacían hablar sobre algo de la pobreza ya elijiria sobre los conventillos ya que a mí siempre me ha llamado mucho al atención la forma que tienen de vivir los pobres y trato siempre de aportar en lo que mas pueda , por eso me será fácil creo yo hacer esta critica ya que me gusta el tema .

Jocelyn describió a la pobreza como la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas y en términos generales es la falta de ingresos necesarios para satisfacer las necesidades alimentarías básicas y las necesidades no alimentarías básicas , creo tambien que hay que sumar que la pobreza no tiene la satisfacción psiquicia y fisica que necesitan los seres humanos.

Tambien describio que la pobreza ha estado presente en casi todos los periodos de la historia, desde los inicios de la agricultura, del comercio y de todo lo que tenga que ver con la adquisición de bienes. Encuentro que es una buena manera de plantearlo ya que el termino de pobreza biene de una adquisición de bienes entocnes desde la grandes civilizaciones empeso rapidamente las clases sociales ya que uno podia notar la forma de grandes familias y personas como tenia el poder en sus manos haciendo sobre salir de los demas por sus riquezas . Tambien creo que estaria bien señalar que la religión tiene una gran importancia es lo que es la pobreza ya que siempre estuvo al tanto de la sociedad y siempre trataba de ayudarlos ,

En conclusión creo que el trabajo de Jocelyn esta muy completo y muy bien explicado solo le faltaban detalles que creo que en ealgo pude aportar y se puede ver gracias a su trabajo sobre los conventillos la dura realidad que se vivia en nuestro pais y las consecuencias que en ella ocurren .

No hay comentarios: