miércoles, 14 de mayo de 2008

Tendencias Culturas


El desarrollo y manejo de nuestra sociedad se encuentra estructurada de gran medida por las tendencias culturales.

El sentido de pertenencia a un grupo especifico, nos va otorgando caracteristicas que marcan profundamente nuestro actuar social y familiar.

Hoy, en especial para los jovenes resulta dificil el no manifestarse a traves de alguna tendencia o gusto cultural. El vestuario, la musica y el lenguaje son algunas de las instancias mas caracteristicas de relacion e integracion

Por otra parte, al existir grupos tan definidos con elementos tan propios, que los llevan a unificarse y perder la identidad, existen personas que prefieren mantenerse al margen y crear su propia imagen y estilo que de algu modo los diferencie de los demas.

Un elemento fundamental que entra a este juego es la aceptacion del otro por encima de mis propios gustos, entendiendo que al hacer parte de tu vida una tendencia siempre estaran de por medio elementos que te impulsan a relacionarte con esta instancia social, afinidad politica o sexual, defenza valorica de sectores marginados o simplemente la estetica o la moda.


En mi caso en particular, no me siento identificada con ningun movimiento en especifico, y creo que el respeto es la mejor base de relacion social, otorgandole un lugar importantisimo a la IDENTIDAD PROPIA.


Debo dejar en manifiesto que soy partidaria de todo tipo de cultura, es decir, en que se hagan ver de manera sana y tomando en cuenta todos los aspectos anteriormente señalados.

Me considero amante del arte, del teatro, de la pintura, de alguna manifestacion cultural que yo le pueda adquirir una connotacion de estetica o gusto, Todo poseemos esa cualidad de disernir entre lo que nos gusta y no, es magnifico aquel poder...!
Pd; Para puro molestar a la Pekedisiñaa!! ajaja!! Lo bueno se copia dicen x ahi ajaja!!

No hay comentarios: