martes, 27 de mayo de 2008

Crítica al trabajo de elihh

El tema de la pobreza ya es un tema que preocupa a todo el mundo y si bien es cierto, creo que a la definición de pobreza que da elihh en su trabajo: “La pobreza se puede definir como una forma de vida que surge de la falta de recursos básicos, como la alimentación, la vivienda, entre otras, también se considera la falta de medios para acceder a estos recursos, como por ejemplo el desempleo.” Es adecuada pero hay una definición que me gusta más: “Pobreza es la situación humana que indica carencia de lo necesario para proporcionarse una calidad de vida adecuada a sus requerimientos básicos.”

Si bien es cierto las Casas de Recogidas deben haber servido en alguna medida para disminuir la pobreza de algunas mujeres, lo que pude investigar es que estas casas no fueron creadas para mitigar la pobreza, sino para sacar a las mujeres del mal camino y devolverlas al camino de Dios, es decir, según mi punto de vista, sacar a la prostitutas, y ladronas de la calle para reunirlas en un solo lugar y que de esta manera pudieran enmendar sus vidas teniendo a Dios por delante

La primera Casa de Recogidas fue creada en el año 1631 por el Obispo de la Orden Franciscana Fray Juan Guerra en Cádiz, España.

A mi juicio las Casas de Recogidas no dieron el fruto que se esperaba, ya que las mujeres no recibían un trato digno y se les obligaba a trabajar de forma inhumana y además creo que nada a podido terminar con la profesión mas antigua del mundo… la prostitución.

No hay comentarios: